Consejos para viajar a Madrid

Madrid, es la principal ciudad de España, sede de los espacios artísticos y culturales de la actualidad y con un sinfín de sitios por conocer. Es una ciudad hermosa y llena de historia que se evidencia en cada esquina. Conocer esta ciudad te puede llevar dos o tres días, sin embargo hay una lista muy grande de cosas por hacer en este maravilloso lugar.

Si quieres viajar a Madrid, lo mejor es que tengas un plan, aunque la ciudad se presta para realizar turismo fácilmente, gracias a sus diversos espacios de recreación, arte y cultura. Además, cada año miles de turistas visitan suelo madrileño.

En este artículo te mostramos una lista de recomendaciones que puedes seguir si deseas conocer esta maravillosa ciudad, sigue leyendo y toma nota de los mejores consejos para viajar a Madrid.

1.    Escoge la mejor forma de llegar a Madrid

Hay cuatro posibles opciones en las que puedes llegar a Madrid: Autobús, avión, tren o coche propio. La primera opción, el autobús, puede ser la más económica aunque no necesariamente la más rápida, dependiendo de dónde vengas.

La estación Méndez Álvaro es el lugar donde desembarcan autobuses provenientes de diferentes ciudades del país. Se encuentra en el Sur de la ciudad y allí operan diferentes líneas de autobuses como Alsa, Socibus y Avanza Bus, las cuales movilizan autobuses desde países como Portugal, Rumania, Suiza Ucrania, Polonia, Bélgica, Alemania, entre otros.

Si por el contrario, quieres llevar tu propio coche, Madrid posee más de 6 autovías que conectan con el resto del país y permiten el acceso desde prácticamente cualquier lugar. Solo deberás preocuparte por conseguir un parking económico o un hotel con este servicio.

El tren es la modalidad más cómoda y una de las más rápidas, después del avión. Una de las mayores ventajas de viajar en tren hasta Madrid es que la estación Atocha conecta con el servicio de metro de la ciudad, por lo que puedes aprovechar para llegar a tu destino por esta vía.

El avión es sin duda la mejor opción, obviamente tendrás que gastar un poco más de dinero, sin embargo, llegarás a uno de los aeropuertos más concurridos de la ciudad: el Adolfo Suarez, en el que podrás acceder a distintos servicios como líneas de taxis y parking de larga estancia.

consejos para viajar a madrid

2.    Reserva tu hospedaje con tiempo  

Por ser la principal ciudad del país, Madrid es un lugar con una gran cantidad de visitantes provenientes de dentro y fuera de España, esto hace que en cualquier temporada del año, conseguir una reservación pueda ser una tarea difícil.

Por esta razón te recomendamos que puedas asegurarte de realizar esta tarea con meses de anticipación, sobre todo si vas a llegar a la ciudad en temporadas altas (julio – agosto, noviembre – abril).

También es recomendable que encuentres un hotel céntrico, preferiblemente en Puerta de Sol, ya que es el lugar que conecta la mayoría de las vías de trasporte de la ciudad como las estaciones de metro y autobús y reúne los lugares turísticos más famosos de la misma.

3.    Haz una lista de los sitios turísticos que quieres visitar

Si es primera vez que visitas la ciudad de Madrid, seguramente has oído hablar de miles de lugares que deberías visitar y te has dado la tarea de investigar sobre cada sitio turístico en la ciudad. Sin embargo, si tienes el tiempo contado, una buena recomendación es poder realizar una lista de sitios que deseas visitar.

Bien sea que viajes por primera vez o que ya tengas referencia de algunos lugares por experiencia propia, siempre es bueno tener un itinerario de los sitios a donde irás, los horarios en que están abiertos y una planificación de a dónde ir mientras estás en Madrid.

También puedes realizar tours guiados donde te brindarán un itinerario de actividades y visitas a los lugares turísticos más famosos de la ciudad, como la Plaza Real de Madrid, la Plaza Mayor y el Museo Reina Sofía.

4.    Disfruta la gastronomía madrileña  

Una de las mejores actividades que podrás disfrutar en Madrid es de la gastronomía en los distintos restaurantes y tapas de la ciudad. Entre los restaurantes más famosos y de mejor calidad La Campana, San Ginés, Taberna del Sur y Kouko 360.

Si deseas economía y buena calidad puedes irte al mercado de Valle hermoso, donde encontrarás lugares como el Craft 19, un restaurant donde puedes comer las mejores hamburguesas al estilo de new york por tan solo 9 dólares.

Otro lugar donde puedes ir se encuentra en la zona de la Chueca y se llama Hot Now, aquí disfrutarás de las mejores pizzas a muy buen precio. En los mercados de San Miguel y San Ildefonoso también puedes encontrar pequeños sitios donde disfrutar de la comida citadina y las mejores mezclas españolas a precios muy accesibles.

5.    Verifica las opciones de transporte en la ciudad

Para movilizarte por Madrid existen varias opciones, muy accesibles. Una de las más usadas es el sistema de metro, que cuenta con 12 líneas en total que recorren todo el centro de la ciudad y se intercomunican, aquí puedes viajar desde un extremo al otro, sin gastar más de 2,5 euros.

Otra opción de movilización es el taxi, sin embargo, para hacer turismo no es la más factible, ya que la tarifa mínima se acerca a los 30 euros. El Tranfer directo, también es una excelente opción para los turistas, pues este servicio te proporciona a un conductor que te llevará de la terminal hasta el hotel y a los lugares que desees.

Por otro lado, el autobús también es una buena forma para trasladarte en Madrid. Las tarifas de este servicio de trasporte público oscilan entre los 1,5 a los 5 euros. También puedes adquirir un billete Turístico, que te permite realizar viajes ilimitados por tarifas especiales y muy accesibles.

consejos para viajar a madrid

6.    Prepara el equipaje necesario para tu viaje

Al llegar a Madrid tendrás una gran variedad de actividades por realizar, pero lo más importante es que no necesitas de mucho equipaje para ninguna de ellas. Así que una de nuestras recomendaciones es que puedas viajar ligero.

Calcula el número de días que te quedarás en la ciudad y lleva solo lo necesario para que estés más cómodo durante tus visitas por la ciudad. Toma en cuenta la temporada del año en que irás, lleva la ropa adecuada y prepara tu cámara para disfrutar del tour por la ciudad. Además, deja un espacio en tu equipaje para tus suvenires.

7.    Prepara tu presupuesto ¿Cuánto debo gastar?

Una de los aspectos más importantes al momento de viajar es sin duda alguna, el dinero. Tener claro el costo de los diferentes servicios que usarás al llegar a Madrid es fundamental, pues esto te permite planificar bien un presupuesto claro.

Te recomendamos que además de reservar tu servicio de hospedaje, puedas planificar muy bien los lugares que visitarás y calcular el coste de trasporte y demás gastos, como comidas, entradas a sitios turísticos pagos, lugares recreativos etc.

Ten en cuenta que si eres extranjero, deberás tener mínimo 300 euros y certificar que cuentas con los recursos suficientes para cubrir los gastos médicos en caso de tener algún inconveniente de salud.

8.    Escoge la mejor temporada para ti  

Aunque algunos evitan ir en las temporadas más altas del año, como lo son los meses de julio y agosto, pues las temperaturas pueden llegar a pasar los 40 grados y para algunas personas puede llegar a ser muy molesto el calor.

Sin embargo, si quieres disfrutar de los mejores planes de verano, con una ropa ligera no habrá problemas. Los meses de Noviembre a enero/ febrero son los más fríos, pues disfrutamos del invierno, en el que la época navideña se disfruta en cada calle con decoraciones memorables y hermosas.

El otoño y la primavera son de las épocas favoritas por la mayoría de los visitantes. En esta época es seguro que te llevaras las mejores fotos, pues la vegetación otoñal y primaveral, mezclada con el paisaje arquitectónico hace un contraste maravilloso, además de disfrutar de un clima fresco y agradable.

los mejores consejos para viajar a madrid

9.    Si es primera vez, elige una empresa de tours guiados

Una de las grandes ventajas de viajar a Madrid en cualquier temporada, es que por ser una ciudad muy concurrida por turistas, durante todas las épocas del año tendrás disponibles para ti una gran cantidad de empresas que realizan tours guiados por toda la ciudad.

Una ventaja de este tipo de empresa es que tienen distintos paquetes que se ajustan a cualquier presupuesto, de forma que puedas visitar toda la ciudad o sus lugares más importantes por un precio muy accesible, lo que podría resultar una gran diferencia comparado con los gastos que podrías realizar sin ningún tipo de asesoría.

10. Consigue un buen servicio de parking para tu coche

Si quieres acceder a la ciudad en coche propio, es importante encontrar un servicio de parking económico, sobre todo uno que te permita estacionar tu coche en un lugar céntrico y donde puedas estar por largas estancias sin preocuparte por los altos precios ni por la seguridad de tu coche. Visita nuestro sitio web y encontrarás el mejor servicio de parking low cost Madrid.

Te recomendamos ver: Precios parking aeropuerto Madrid

Deja un comentario