Paisajes naturales de España

Si estás cansado del ajetreo de la ciudad, la tecnología de la oficina y el ruido de los coches en medio del tráfico, es hora de unas buenas vacaciones. Y para desintoxicarte de todo el estilo de vida acelerado de tu cotidianeidad, nada mejor que irte a un lugar donde reine la naturaleza, la vegetación, el sol de playa o el clima húmedo de las montañas.

Por eso en este artículo queremos dejarte una lista de los mejores paisajes de España que debes visitar que te dejarán una experiencia maravillosa luego de que vayas junto a tu familia o amigos.

Bardenas Reales, Navarra

Un paisaje natural realmente sorprendente es lo que encontrarás en este desierto que posee firmas espectaculares producto de la erosión y del viento. Un lugar fascinante, que te hará vivir una experiencia maravillosa junto a tu familia.

Las Bardenas Reales se encuentran ubicadas a pocos minutos de Tudela, en Navarra y para acceder a ellas debes dirigirte a Aguedas, zona que es conocida como la Puerta de Bardenas.

Es un excelente destino si deseas tener las mejores fotografías de tu viaje, sobre todo en el punto conocido como el Cabezo de Castildetierra que es uno de los más visitados en el desierto ya que posee una forma muy particular, producto de la erosión.

Cuevas del Drach, Mallorca

Una de las formaciones naturales más bonitas de toda España y escondida como un gran tesoro natural esperando a ser descubierto por los turistas que año tras año pasan por este lugar. Las Cuevas de Drach es una formación de cuatro cuevas que se dieron gracias a la filtración del agua del mar a las grandes rocas de las cercanías de Lago Martel.

Aquí podrás disfrutar de un relajante paseo subterráneo en barca, donde puedes disfrutar de diferentes atracciones que se encuentran en sus alrededores, demostraciones musicales y por supuesto, degustar una buena muestra de la gastronomía mallorquina.

paisajes naturales de españa

Selva de Irati, Navarra

También conocida como “La selva Mágica” es una de las mayores extensiones de vegetación en todo el territorio español que se extiende hasta Francia llegando a Cize y Soule. Este hermoso conjunto de una flora increíblemente abundante es ideal para realizar ese viaje con amigos amantes de la naturaleza que tanto habías soñado.

Este hermoso bosque se encuentra ubicado en el valle del río Irati, para llegar hasta él puedes llegar por el monte Orzanzurieta o Roncesvalles por el lado oeste. Cualquier época es buena para visitar este maravilloso parque natural, sin embargo el otoño te dejará maravillado con sus increíbles colores característicos de la época en medio del bosque.

paisajes naturales de españa

Monumento Natural de los Mallos de Riglos, Huesca

Entre las Maravillas de España se encuentra una impresionante formación geológica ubicada en la localidad de Riglo, declarada como un monumento natural, que alcanzan los 275 metros de altura en su pico más alto que se encuentra en el espolón norte del Pisón.

Para transitar por estas maravillosas formaciones rocosas verticales puedes hacerlo caminando hasta la parte superior de los mismos, como una especie de montañismo. Sin embargo, algunos de ellos requieren que obligatoriamente los escales para llegar hasta la cima, por lo que deberás ir con el equipo apropiado.

Parque Nacional de Timanfaya

Otra excelente oportunidad para disfrutar de los más hermosos paisajes de España es visitar el maravilloso Parque Nacional Timanfaya. Este es uno de los parqueas más importantes del país, que consiste en la unión de las formaciones rocosas producto de erupciones volcánicas que se dieron entre 1730 hasta 1824, lo cual hoy día conforma toda la maravillosa superficie de este parque.

El mismo posee varios puntos que no puedes dejar de visitar como el Charco de los Ciclos, La Caldera del Corazoncillo o la Montaña Rajada, donde podrás disfrutar del relieve volcánico.

Lagos de Codavonga – Picos de Europa, Asturias

Uno de los paisajes naturales de España más hermosos para visitar, se encuentra en la región de Asturias, donde podrás descubrir una hermosa vegetación y encontrarás los Lagos más bellos del territorio español, Los Lagos de Covadonga. Estos, se encuentran ubicados exactamente en la zona de Cangas de Onís.

Allí podrás aprovechar para realizar actividades como alpinismo, y caminar por el ambiente montañoso que rodea todo el lugar. Un maravilloso paisaje lleno de verdor te hará querer quedarte a descansar en una cabaña mientras tomas chocolate caliente y ves al ganado pastar.

mejores paisajes naturales de españa

Caminito del Rey, Málaga

Una larga caminata llena de emoción y adrenalina es lo que te espera si decides ir a este maravilloso parque natural, habilitado desde el año 2014 a todo público. Se trata de un recorrido de más de 4 horas de camino, en el que pasearás por puentes que rodean la natural formación rocosa producto de la erosión, ubicado entre el Chorro y Ardales.

El camino tiene varios puntos, pero sin duda alguna el más emocionante es el que se encuentra a 100 metros del potente río Gadalhorce, donde no querrás mirar hacia abajo si le tienes respeto a las alturas y las corrientes de agua.

Las Médulas, León

Ubicadas en el Bierzo en León, estas maravillosas montañas de arena rojiza, parte de la vegetación España que deben su forma a la explotación minera hecha por los romanos de hace más de 2500 años atrás, quienes gracias al trabajo de minería provocaron que la montaña tomase esta forma.

Hoy día este hermoso relieve puede ser recorrido a través de varias rutas, puedes visitar el aula arqueológica que explica la historia y el origen de la forma de estas montañas y observar desde el mirador de Orellán si deseas tener una vista inolvidable.

Playa de Las Catedrales, Galicia

Esta playa se encuentra en la lista de los paisajes bonitos de España. Sin duda alguna es un lugar donde la naturaleza hizo de las suyas para regalarle a sus expensas una de las formaciones producto de la erosión, la fuerza del viento y del agua y uno de los sitios con mayor demanda por los turistas.

Recibe este nombre por la formación que ha resultado con los años, que se asemeja a los arcos de una catedral. Además, este espectáculo aparece solo cuando la marea esta baja, así que antes de ir consulta el estado de las mareas y aparta tu cupo, pues mucha gente visita este lugar durante el año.

paisajes naturales de españa

Sierra de Tramontana, Mallorca

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este maravilloso paisaje lleno de relieve y caminos increíbles a lo largo de toda la montaña ofrece más de un paisaje que contemplar mientras lo recorres.

La montaña cuenta con un total de 90 km de recorrido en el cual podrás disfrutar de una maravillosa vista a la costa de Mallorca y de increíbles acantilados en diferentes puntos de la sierra.

paisajes naturales de españa

El Torcal de Antequera, Málaga

Uno de los paisajes de montaña ideales para disfrutar con tu familia. Con una formación natural, origen de la erosión, que permite que se eleve un relieve de rocas calizas y terrenos irregulares donde puedes pasear junto a tus amigos y familiares.

Para acceder a alguna de las caminatas existen tres rutas de acuerdo a la dificultad que quieras asumir. La ruta verde, de 1,5 km; la ruta amarilla de 3 km y la ruta naranja de 4 km.

Playa Gulpiyuri, Asturias

Otro de los regalos de la naturaleza ubicados en Asturias. Una particular playa que se origina en mar abierto y pasa por debajo de los acantilados del Mar Cantábrico que gracias al hueco de superficie arenosa, al entrar el agua del mar, forman una pequeña playa en la que te podrás bañar cuando suba la marea. La vista es espectacular y el ambiente familiar sin duda es uno de los mejores.

Si vas en avión, recuerda conseguir parking cerca del aeropuerto

Si te diriges a cualquiera de estos destinos en avión y partes desde el aeropuerto de Madrid, te recomendamos no olvidar reservar a tiempo un buen servicio de parking para tu coche, para que puedas viajar confiado de que tu vehículo está seguro mientras viajas. Nosotros te ofrecemos un servicio completo con vigilancia 24/7 así que no dudes en contactarnos para reservar tu lugar.

Ver también: precios parking aeropuerto Madrid.

Deja un comentario