Parking Adolfo Suarez

El aeropuerto Adolfo Suarez en Madrid barajas es el principal aeropuerto de la ciudad y el más grande, el cual recibe diariamente miles y miles de pasajeros que abordan y desembarcan vuelos desde todas partes del país y el mundo.

Por ser el único aeropuerto de la ciudad de Madrid, todos los viajeros que salen de este punto hacia cualquier lugar, obligatoriamente deben pasar por allí. La gran demanda de vuelos diarios ha hecho que el aeropuerto se extienda en su estructura, logrando tener 4 terminales de acceso.

Esto también ha permitido que existan distintas vías de acceso al aeropuerto y sea muy fácil llegar a este lugar desde cualquier punto de la ciudad de Madrid. Si deseas viajar puedes llegar por el medio que desees y si tu elección es ir en coche propio, aquí te traemos toda la información que necesitas sobre parking larga estancia Madrid.

Ubicación del Aeropuerto Adolfo Suarez

El aeropuerto Adolfo Suarez en Madrid, está ubicado a tan solo 12 kilómetros de distancia del centro de Madrid, exactamente al noroeste de la ciudad en el distrito de Barajas, por lo que llegar hasta allá es muy sencillo si partes desde cualquier punto de la ciudad y tomando distintas alternativas de trasporte.

parking adolfo suarez

El mismo cuenta con cuatro terminales en total, por lo que posee una superficie amplia, la cual se extiende a otros municipios entre los que se encuentran San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Paracuellos de Jarama. Esto permite que te sea fácil llegar desde tu parking Adolfo Suarez usando trasportes como el metro para llegar fácilmente a cualquiera de las terminales.

Cómo llegar al aeropuerto

Como mencionamos anteriormente acceder al aeropuerto es sumamente sencillo, no solo por su ubicación sino por la cantidad de medios de trasporte, tanto públicos como privados que llegan directamente a cualquiera de sus cuatro terminales. Además, puedes elegir el medio que sea más cómodo para ti luego de dejar tu coche en el parking dependiendo de la terminal a la cual quieras llegar.

Si vas en metro, por ejemplo, puedes llegar a cualquiera de las terminales. Sin embargo, en tren de cercanías no puedes acceder a todas las terminales. En caso de que llegues a una terminal que no es de donde sale tu vuelo, puedes trasladarte de forma interna por medio de dos opciones, la primera son los autobuses privados (gratuitos) del aeropuerto y la segunda el tren eléctrico que parte desde la T4.

parking aeropuerto adolfo suarez

Entre las opciones de transporte para llegar al aeropuerto de Madrid encontrarás las siguientes:

Metro

El sistema de metro tiene un total de 9 líneas y desde cualquiera de ellas puedes acceder al aeropuerto Adolfo Suarez.

La línea que conecta directamente al aeropuerto es la 8, la cual posee 8 estaciones y va desde la estación Nuevos Ministerios hasta la estación Aeropuerto T4.

También está la estación Aeropuerto T1 T2 T3, la cual se encuentra dentro del aeropuerto y conecta con estas tres terminales. Entre esta última y la estación “Aeropuerto T4” se encuentra la estación “Barajas” que esta fuera del aeropuerto, pero que puedes tomar si has dejado tu coche en un parking aeropuerto Madrid Barajas cercano y deseas llegar más rápido a la terminal.

Autobús

Existen varias líneas de autobuses que van desde diferentes municipios de Madrid hasta el aeropuerto, la principal de ellas es la Empresa Municipal de Trasportes (EMT) la cual está ubicada en el centro de la ciudad y trabaja a través de varias líneas.

Las líneas que llegan directamente al aeropuerto parten desde Atocha (estación en el centro) o Cibeles hasta la T4 y solo tarda 40 minutos en llegar. El nombre de esta línea es 203 Exprés Aeropuerto y N27 Exprés Aeropuerto, la cual trabaja de 6 am a 11:30 pm y de 11:30 pm a 6 am, respectivamente.

parking aeropuerto adolfo suarez

Tren de cercanías

Otra de las opciones más económicas y también rápidas para acceder al aeropuerto de Madrid desde cualquier punto de la ciudad, es a través del tren de cercanías. El sistema de trenes Renfe se conecta con el Aeropuerto a través de la estación Aeropuerto T4, la cual se encuentra dentro de esta terminal.

Puedes llegar a esta estación a través de las líneas C1 y C10 de este sistema y el boleto es sumamente económico (2 euros aproximadamente). El tren tiene acceso solo a esta estación, por lo que si deseas dirigirte a las otras puedes usar los autobuses gratuitos que te llevan de la T4 a la T1, T2 y T3.

parking adolfo suarez

Taxi

Existen varias líneas de taxis que tienen accesos al aeropuerto Adolfo Suarez, tanto públicos como privados. Esta es una muy buena opción si elijes un servicio de parking en barajas y la terminal está retirada del punto donde dejaste tu coche, ya que el aeropuerto tiene áreas especialmente destinadas a la parada de taxis que traen pasajeros con sus equipajes.

Si vienes del centro de la ciudad, la tarifa estándar es de 30 euros, sin embargo, si te encuentras más cerca, este precio disminuirá, además el trasporte del equipaje será gratuito siempre y cuando el maletero del taxi este apto para ello.

Coche propio

Para llegar desde la ciudad de Madrid al aeropuerto Adolfo Suarez puedes acceder desde la M40, que es la carretera de circunvalación de Madrid. Esta a su vez se conecta con la M11, M12, M13 y M14, esta última llega directamente a la terminal T1, mientras que las otras te permitirán acceder a la terminal T4.

Sin conseguiste apartar un puesto en algún parking cerca del aeropuerto cualquiera de estas vías es ideal para llegar y dejar tu coche.

¿Quieres el mejor Parking aeropuerto Adolfo Suarez? Contáctanos

Ofrecemos un servicio ideal para dejar tu coche en un parking de larga distancia seguro y accesible.

Nuestro parking se encuentra cerca del aeropuerto y ofrece un servicio de aparcamiento low cost Barajas las 24 horas del día. No importa a la terminal que te dirijas, nosotros estaremos allí para ti. Para más información, contáctanos y resolveremos tus inquietudes.

Deja un comentario