¿Por qué debo dejar las llaves en el parking?

Muchas personas se han preguntado la razón del porqué dejar las llaves en el parking al momento de guardar su coche. De hecho, es una pregunta válida, ya que se trata de nuestro patrimonio.

Para aclarar dicha duda, hemos recopilado toda la información necesaria al respecto. No dejes de leer.

¿Existe una razón real por la que deba dejar las llaves en el parking?

Efectivamente y la misma debería ser aclarada por los funcionarios que se encuentren en el parking.

llaves coche

La razón es simple, si llegase a ocurrir algún problema, un accidente, incidente o cualquier situación que amerite mover su auto, claramente se necesitará la llave. Utilicemos un ejemplo que puede pasar en la vida real:

  • Supongamos que dejas aparcado tu coche porque debes viajar en avión, el funcionario te pide dejar las llaves en el parking y no lo haces. Te vas, y a los minutos ocurre un incendio cerca del parking, tu coche terminaría calcinado porque no pudieron moverlo.

Esa es solo una de miles de situaciones que podrían ocurrir, es por esto que la mejor opción sería dejar las llaves en el parking. Claro, debes tener plena confianza en el lugar donde lo estás dejando, así tendrás doble seguridad de que estará protegido.

¿En qué situaciones debo dejar las llaves en el parking?

Existen algunas situaciones con más peso que otras, por ejemplo, si lo dejas aparcado tan solo para moverte algunas cuadras, no necesitarías dejar las llaves. Conozcamos algunas de estas situaciones:

  • En caso de viajes: Es similar al ejemplo que viste anteriormente, si vas a ausentarte por varios días debido a un viaje, lo mejor será dejar tus llaves en el parking. Muchas empresas ofrecen servicios para buscarte en tu propio auto al momento de llegar al aeropuerto. También es una buena razón para dejar las llaves.
  • Usar el parking como garaje: Algunas personas utilizan los aparcamientos privados por diversas razones. El auto podría permanecer en el sitio incluso durante varios días, por lo que es indispensable dejar la llave del auto.
  • Política de la empresa: Ya sea que lo quieras o no, muchas empresas exigen dejar las llaves en el parking para cuidar mejor de tu auto. Tal vez no sea de tu agrado, pero deberás dejarlas ya que sin duda alguna será para cuidar que a tu automóvil no le pase nada.
coches parking

¿La ley apoya estas acciones?

Siempre dependerá del establecimiento, si es un parking privado, es ciencia cierta que la ley lo apoyará. Los servicios de parking no están incurriendo en ningún acto ilegal al solicitar que dejes tus llaves, ya que puedes decidir aceptar o no

En algunos casos no podrás dejar tu automóvil dentro del parking sin las llaves. Suele deberse a las políticas privadas o sobre derechos de admisión que puedan tener determinados establecimientos.

Indudablemente, no debes dejar tu auto en establecimientos desconocidos o que tengan algún tipo de problema legal. Lo cual solo ocasionaría que pierdas tu auto al momento de dejarlo con todo y llaves, así que debes estar muy atento.

Existen muchos establecimientos de confianza, específicamente en Madrid podrás encontrar un parking que ofrece servicios confiables, donde deberás dejar la llave de tu auto en el parking. Algunos incluso son catalogados como los mejores a nivel mundial, aunque esto es algo que solo tú podrás catalogar luego de probar los servicios.