¿Por qué dejar tu coche en el parking del aeropuerto?

Estás pensando en viajar en avión pero no sabes si llegar al aeropuerto en taxi o en tu coche. Tranquilo, no eres el primer viajero que tiene esta gran incertidumbre.

Para comodidad de los usuarios, los aeropuertos cuentan con servicio de parking para los autos de quienes usan sus aerolíneas. Esto se traduce en mayor comodidad para nosotros al irnos de viaje, y al llegar no hay que preocuparnos por esperar a que nos recojan.

Pero, ¿en serio es tan bueno esto? Vamos a verlo con más detalle. 

¿Son seguros los parkings de los aeropuertos?

Es lógico que la primera inquietud que tengamos sea ¿Qué tan seguro puede estar mi coche en el parking del aeropuerto? No es para menos, pues se trata de algo muy valioso. Sin embargo, no hay nada que temer, la mayoría de aeropuertos cuentan con vigilancia 24/7 y algunos incorporan cámaras de seguridad.

Por otra parte, existen aquellos aeropuertos que tienen zonas de parking cubiertas, con lo cual tu coche estará aún más protegido, previendo posibles daños o incidentes por factores climatológicos.

En última instancia, en estos recintos transitan miles de personas al día, lo que significa que si no ofrecieran una seguridad alta, su negocio se vendría abajo sin duda.

Ventajas de dejar tu coche en el aeropuerto

Es un hecho que dejar tu coche parqueado en el aeropuerto resultará mucho más seguro que dejarlo en la calle durante días o semanas; incluso sería mucho mejor que dejarlo al cuidado de un tercero. Pero si aún tienes dudas, veamos algunas de las ventajas más destacadas de tomar está importante decisión.

Tendrás todo el control de tu viaje.

Al decidir llegar al aeropuerto en tu coche, no tendrás que esperar por terceros (que muchas veces se retrasan) y al regresar de tu viaje estarás seguro de que, apenas desciendas de tu vuelo, estará tu coche listo para volver a casa. Con esto podrás planificar tus horarios de acuerdo a tus necesidades y te aseguramos que llegarás más rápido a tu destino.

Podrás viajar con confianza.

Ya mencionamos que los parking de aeropuertos ofrecen una alta seguridad para tú vehículo, lo que te va a permitir viajar con confianza de saber que tu coche se encuentra en buenas manos.

Resulta mucho más cómodo el regreso.

Muchos viajes resultan agotadores y lo que queremos es llegar rápidamente a nuestro sitio de descanso. Con nuestro coche esperándonos en el aeropuerto, el regreso será mucho más cómodo; no tendremos que esperar largas horas por un taxi e incluso podremos parar en cualquier sitio para comprar algo de comer sin generar un costo adicional.

El precio es una ventaja.

Aunque podrías dejar tu coche en cualquier otro lugar sin costo, parquear tu coche en el aeropuerto puede ser una gran inversión considerando las ventajas anteriores y que no tendrás que preocuparte por la seguridad del mismo.

¿Y los precios? Debes saber que son bastante asequibles y que en muchos casos se ofrecen descuentos por reservar con antelación, pero esto puede variar si has escogido una agencia que haga éste trámite por ti.

Finalmente, te recomendamos valorar las opciones de dejar tu coche en el aeropuerto si vas a viajar, ya que las ventajas no sólo incluyen comodidad sino ahorro de dinero. Por otra parte, es necesario que reserves tu plaza en el parking con antelación, sobre todo en temporadas altas, ya que puede haber muchos viajeros tomando la misma decisión que tú.