¬ŅQu√© ciudades visitar en Espa√Īa?

Espa√Īa es uno de los pa√≠ses m√°s importantes del continente Europeo y de la UE, destino de miles de turistas y viajeros que llegan a este lugar para conocer sobre su cultura e historia, la cual es muy extensa y se refleja en cada elemento que forma parte de sus ciudades.

Hoy queremos dejarte una lista para que conozcas que ciudades visitar en Espa√Īa y te animes a hacer un recorrido por cada uno de estos lugares emblem√°ticos del pa√≠s que sin duda te dejar√°n impresionado.

1. Vigo, Galicia

Una ciudad ubicada en la costa noroeste del país. Caracterizada por su alta actividad económica y turística directamente ligada con el mar. Con una buena cantidad de lugares turísticos para pasar el día, puedes planificar tu recorrido con tu familia, visitar la Concatedral de Santa María de Vigo, tomar una foto en la estatua de Julio Verne y disfrutar de las galerías en el Museo M.A.R.C.O.

Y no puedes irte de esta hermosa ciudad sin degustar de los deliciosos platos hechos a base de productos marinos en el Puerto de Vigo y El Marisco Fresco.

qu√© ciudades visitar en espa√Īa

2. Gijón, Asturias

Conocida como la ciudad de la Costa Verde, Gij√≥n es la principal ciudad de Asturias ubicada al norte de la costa espa√Īola. Aqu√≠ podr√°s realizar un relajante recorrido por las infinitas playas y disfrutar de la gastronom√≠a marina en el puerto deportivo.

La sidra es sin duda la bebida representativa de este lugar, pues no encontrar√°s una igual en todo el territorio espa√Īol, por eso debes visitar el llegar de Tabranco, tomarte tu respectiva foto en el Monumento del √°rbol de la Sidra y pasear por alguna de sus plazas.

3. Burgos

La ciudad de Burgos, es una de las principales de la comunidad de Castilla y León. Existen muchos sitios por visitar y sin duda una marca histórica en cada uno de ellos. La Catedral de Santa María, es un ejemplo, un lugar de culto gótico de tendencia francesa.

El Arco de Santamaría, el Paseo de Espolón y el Puente de San Pablo, son los lugares perfectos para llevarte un recuerdo fotográfico de esta hermosa ciudad.

4. Santander

Otra de las ciudades costeras del norte de Espa√Īa es Santander, ubicada en la regi√≥n de Sanabria y caracterizada por sus rocosos paseos y una bah√≠a alucinante perfecta para contemplar el atardecer. En la zona del Sardinero encontrar√°s varios lugares de recreaci√≥n y turismo entre los que se encuentran el Hotel Real y el Gran Casino.

La Catedral de Santander y el Palacio de Magdalena son dos hermosas e históricas construcciones que debes visitar sin falta.

5. Segovia

Una ciudad que muestra los rastros de la incre√≠ble historia del lugar. Sin duda en Espa√Īa una de las ciudades con mayor riqueza arquitect√≥nica, un deleite para los amantes de la historia y la cultura medieval, que te transportar√° a aquella √©poca durante todo el recorrido.

En esta ciudad podr√°s visitar su imponente acueducto de m√°s de 160 arcos, murallas medievales y catedrales con un estilo romanesco que te dejaran impresionado.

qu√© ciudades visitar en espa√Īa

6. San Sebasti√°n

En el hermoso País Vasco, se encuentra la ciudad de San Sebastián. Una ciudad costera que se caracteriza por su alta actividad turística y recreativa.

En esta ciudad te encontrar√°s con un ambiente alegre, perfecto para un paseo por su zona costera y aprovechar de realizar compras para llevar regalos en las lujosas tiendas del lugar.

También podrás aprovechar alguna de tus noches en la ciudad para visitar uno o dos bares y disfrutar de un ambiente alegre antes de irte.

7. C√°ceres

C√°ceres se encuentra ubicada en la regi√≥n occidental de Extremadura. Es una ciudad que re√ļne un compendio de culturas que nos muestran el paso por distintos residentes a lo largo de la historia. Rodeada por largas murallas √°rabes, C√°ceres posee hermosos paseos donde te deleitaras con la incre√≠ble arquitectura.

Entre las estructuras que podrás disfrutar, se evidencian rastros de los movimientos gótico y renacentista, además de palacios romanos que adornan el recorrido por la Ciudad Monumental.

8. Toledo

La antigua ciudad amurallada se encuentra en la llanura de Castilla sobre la colina, por lo que ir al mirador a contemplar una maravillosa vista desde arriba no puede faltar en tu itinerario. Posee m√ļltiples monumentos de la cultura cristiana, jud√≠a y √°rabe en los que podr√°s disfrutar de un paseo maravilloso.

Si la gastronomía es lo tuyo, no te puedes perder de una buena visita en el Museo del Queso Manchego.

9. Santiago de Compostela

Esta ciudad recibe su nombre por la peregrinaci√≥n del ap√≥stol Santiago, por lo que te podr√°s imaginar que es una ciudad llena de religi√≥n y monumentos arquitect√≥nicos dedicados a la cultura cat√≥lica que caracterizan la ciudad. Sin embargo, esto no es todo lo que nos ofrece este hermoso lugar ubicado al noroeste de Espa√Īa.

Aquí también encontrarás el maravilloso Monte Pedroso y Parque Forestal de la Selva Negra, donde podrás disfrutar de la naturaleza de esta ciudad, así como la Playa Fluvial que te permitirá disfrutar de la costa compostelana.

qu√© ciudades visitar en espa√Īa

10. Granada

Esta hermosa ciudad ubicada en Andalucía, está llena de atracciones arquitectónicas que te dejaran encantado y te mostraran un poco del recorrido histórico de esta maravillosa región.

Llena de palacios, murallas y estructuras medievales, la ciudad de Granda est√° tambi√©n rodeada de maravillas naturales teniendo como relieve imponente la grandiosa Sierra Nevada. Sin duda alguna este destino es una de las ciudades que hay que visitar en Espa√Īa.

11. Barcelona

Barcelona es una de las principales ciudades que visitar en Espa√Īa. All√≠ encontrar√°s un sinf√≠n de lugares para pasar un buen rato mientras haces turismo. Las hermosas playas de la costa son de los lugares preferidos por los turistas.

La Sagrada Familia es uno de los lugares más icónicos de la ciudad, parte de la variedad artística y cultural que encontrarás en este lugar. También podrás entrar al Museo de Picasso y disfrutar de una de las más ricas galerías de Europa.

12. Sevilla

Si est√°s buscando qu√© ciudades visitar en Espa√Īa cerca de Madrid, Sevilla es una gran opci√≥n. Esta ciudad se encuentra a poco m√°s de 350 km de distancia de Madrid y es un excelente lugar para hacer turismo.

Aquí conocerás lugares como el Parque María Luisa, donde puedes relajarte e ir con tu familia a disfrutar de una linda tarde. También puedes ir a la Torre Giralda y realizar el recorrido del Archivo de Indias para terminar tu viaje en un paseo por el Barrio Santa Cruz.

13. Córdoba

Los orígenes de esta ciudad, harán que te deleites en una fusión entre la cultura árabe y la imponente cultura romana, que se reflejan en las diferentes estructuras arquitectónicas de la ciudad.

Entre los sitios por visitar más destacados están el Alcázar de los Reyes Cristianos, un lugar maravilloso donde podrás disfrutar de áreas verdes hermosas y caminatas maravillosas. También encontraras sitios como la Mezquita de Córdoba y el Conjunto Arqueológico de Azhara.

qu√© ciudades visitar en espa√Īa

15. Madrid

Terminamos este ranking con la principal ciudad que debes visitar si viajas a Espa√Īa. Madrid, la capital de este hermoso pa√≠s es el destino con mayor afluencia de personas que llegan de todas partes del mundo. En esta ciudad encontrar√°s una mezcla de una cultura vanguardista con los rastros de la historia de este pa√≠s y las imponentes costumbres mon√°rquicas.

Desde Puerta del Sol hasta la Gran Vía puedes disfrutar de un paseo con lugares interminables por conocer, atractivos turísticos que te dejarán encantado. Además, esta ciudad cuenta con el aeropuerto más grande e importante del país de donde puedes partir hacia cualquier punto de Madrid.

También te puede interesar ver los mejores consejos para viajar a Madrid.

Reserva un lugar para tu coche

Si deseas viajar y no sabes d√≥nde dejar tu coche, nosotros podemos brindarte el mejor servicio de parking aeropuerto Madrid. Contamos con parking larga estancia con tarifas muy econ√≥micas y las mejores condiciones de seguridad para tu coche, mientras visitas tu ciudad favorita de Espa√Īa.

Contáctanos y te indicaremos cómo puedes conseguir tu lugar fácilmente y de forma anticipada.

Deja un comentario