25 cosas que hacer en Madrid

En uno de los destinos turísticos más visitados en la actualidad: Madrid, una de las ciudades con más lugares por conocer. Aunque parezca una ciudad pequeña, este hermoso lugar tiene infinitos sitios ideales para los turistas, así que si estás pensando cuales son los mejores planes para hacer en Madrid, este artículo es perfecto para ti.

Sigue leyendo y disfruta de la lista de las 25 cosas que hacer en Madrid y no te quedes sin rumbo cuando visites esta maravillosa ciudad.

1. Pararte en el kilómetro 0 en Puerta del Sol

En todo el centro de la ciudad se encuentra la plaza de Puerta del Sol, un lugar amplio donde confluyen visitantes de todo el mundo. El lugar es icónico y es prácticamente obligatorio que pases por allí cuando vayas a Madrid.

Uno de los puntos más famosos es la placa del kilómetro 0, el punto de partida de las carreteras más importantes de la ciudad que comunican Madrid con otras provincias.

2. Paseo en el Palacio Real

Gracias a la inmensa y rica historia de España, el Palacio Real es uno de los lugares más importantes para los españoles y aquellos que visitan desde otros países la ciudad de Madrid. Por eso es uno de los principales lugares que ver, donde disfrutaras de tours guiados y, si tocas con suerte un evento solemne de la realeza.

que hacer en madrid

3. Foto en Puerta de Alcalá

En Plaza la Independencia, junto a la fuente de Cibeles se encuentra la famosa Puerta de Alcalá, un monumento arquitectónico que antiguamente era una de las principales puertas reales que daba la bienvenida a los viajeros que venían de Cataluña y hasta de países como Francia.

4. Visitar los estadios de futbol

Si eres fanático del fútbol, esta es una actividad que no puedes dejar por fuera, tanto el Estadio Bernabéu como el Wanda metropolitano son íconos del futbol madrileño, sobretodo el primero, que es la sede oficial del equipo del Real Madrid, alrededor encontrarás bares para comer y pasar un buen rato.

5. Desayunar en la Mallorquina

Si estas en Puerta del Sol, luego de hacerte tu foto en la gran plaza, no puedes perder la oportunidad de comer un rico desayuno o disfrutar de un delicioso postre en una de las pastelerías más famosas del lugar, la Mallorquina, donde conseguirás los mejores dulces de todo Madrid. 

6. Ir al Palacio de Cristal

Aunque no lo creas es un lugar que aun algunos madrileños no conocen. Este edifico está construido en metal y cristal, actualmente sirve como un espacio cultural y artístico donde se exponen obras de arte contemporáneo. Está ubicado en el Parque el Retiro y es una excelente opción para pasar la tarde y tener que hacer hoy en Madrid.

que hacer en madrid

7. Pasear por la Gran Vía

Es una de las calles más importantes de la ciudad, ya que aquí encontrarás una gran cantidad de actividades comerciales y turísticas de todo Madrid. Fue construida en el siglo XX y en la actualidad es el centro de muchos de los lugares de entretenimiento y tiendas para llevar recuerdos de Madrid.

8. Ir a la Chocolatería San Ginés

La chocolatería San Ginés es uno de los lugares de comida más visitados en la ciudad. Han recibido a cientos de figuras públicas a través de los años, que han probado los mejores churros de la ciudad. Tiene más de un siglo funcionando sin interrupción y actualmente abre las 24 horas del día.

9. Ver un atardecer en el Templo de Debod

Si quieres darle un toque místico a tu visita por Madrid, no puedes dejar de ir al Templo de Debod. Este edificio del antiguo Egipto ubicado junto al paseo Pintor Rosales es un lugar perfecto para contemplar el atardecer.

Si quieres ir, no olvides apartar tu entrada (gratuita), ya que no se aceptan más de 50 personas en el edificio.

10. Hacerte una foto con la estatua de la osa y el madroño

En Puerta del Sol también encontrarás este hermoso monumento dedicado a la flora y la fauna del lugar. La osa y el madroño es una escultura representativa del centro de la ciudad y no puedes ir a Madrid sin hacerte una foto con esta monumental obra de arte.

que hacer en madrid

11. Disfrutar de la vista en el Palacio de Cibeles

También conocido como el Palacio de Telecomunicaciones, este edificio es una muestra del estilo arquitectónico madrileño para la época de 1907. Hoy día, este edificio es la sede del ayuntamiento de Madrid, pero está abierto a todo público y puedes subir hasta su terraza para contemplar la vista de la hermosa ciudad.

12. Pasear por el Retiro

El Retiro es uno de los parques emblemáticos de la ciudad de Madrid y una excelente opción si estás buscando qué hacer en Madrid este fin de semana. Aquí podrás relajarte y disfrutar de una caminata tranquila para despejar tu mente en las hermosas áreas verdes del lugar.

13. Entrar al Museo del Prado

Con una imponente estructura, el Museo del Prado es una de las edificaciones dedicadas al arte y la cultura más importantes de la ciudad. Este Museo expone obras de famosos artistas como El Greco, Tiziano y Mantegna.

Si eres amante del arte, esta será una de las actividades que no puedes dejar de hacer en Madrid.

14. Ver las exposiciones en el Matadero de Madrid

Lo que antiguamente era el matadero de la ciudad, hoy tiene otra función, dedicada a distintas presentaciones que demuestran arte y formas de entretenimiento. Aquí podrás pasar un excelente día disfrutando de una presentación de teatro, danza o siendo parte de uno de los divertidos festivales.

15. Disfrutar del Museo de Dulces (Sweet Space)

Como puedes ver, Madrid es una ciudad llena de museos, pero este es diferente. Su temática es alucinante, con colores 100% llamativos y salas que te llevan a lo largo de toda una experiencia de principio a fin del recorrido.

16. Vivir la experiencia de Ikono

Si te quieres llevar fotos espectaculares de tu visita por Madrid, Ikono es el lugar perfecto para sacar provecho de tu cámara, tu Smartphone y sobre todo los llamativos colores de cada uno de los espacios de esta galería experiencial ubicada en Madrid, con más de 4 salas distintas con temáticas perfectas para tus fotografías.

17. Recorrer el Parque El Capricho

Un hermoso y amplio lugar construido por los Duques de Osuna, una de las parejas más firmes de la historia de la monarquía española. Este espacio lleno de jardines y estructuras muy antiguas es un icono del romanticismo y es ideal para visitarlo con tu pareja mientras conocen la ciudad.

18. Disfrutar una presentación en los Teatros del Canal

Una estructura moderna es la sede de este Conjunto que alberga dos teatros, una sala de ensayo y diferentes aulas donde artistas del teatro y la danza se forman y presentan sus demostraciones a todo público. Es una estructura con menos de 10 años de trayectoria, pero sin duda te encantará.

19. Comer en el Mercado de Valle Hermoso

Uno de los mercados más variados de la actualidad en Madrid. Este lugar posee una galería de locales donde puedes disfrutar de la gastronomía típica de España y de la comida citadina y sin duda llevarte una experiencia que querrás volver a repetir en tu próxima visita por Madrid.

20. Disfrutar una aventura extrema en el Sharma Climbing Madrid

El rocódromo más grande de España, es uno de los sitios que podrás visitar cuando vengas a esta ciudad. Es un lugar ideal para pasarla bien con tu familia gracias a sus inmensos muros de escalar y sus diferentes salas de juegos que te permitirán vivir una experiencia extrema.

21. Comprar en el Mercado de San Fernando

En el barrio de Lavapiés se encuentra ubicado el famoso mercado de San Fernando, antes de retirarte de la ciudad tienes que pasar por allí y comprar en una de sus variadas tiendas de comida.

22. Visita el Museo de Las Ilusiones

Esta es una excelente idea para que vayas con tu familia, sobre todo si tienes niños o adolescentes, pues las ilusiones ópticas de cada sala del museo los dejarán maravillados. Este lugar es uno de los museos con experiencias sensoriales en la ciudad, así que no dudes en visitarlo.

23. Ir al Salmón Gurú

Si de divertirse se trata, este prestigioso bar es uno de los lugares más conocidos de la ciudad, famoso por sus cocteles únicos. Creado por el bartender Diego Cabrera, proveniente de argentina, el local ha logrado posicionarse en el ranking de los 50 mejores bares del mundo.

24. Subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes

En tu paso por la calle Alcalá también encontrarás el Círculo de Bellas Artes, uno de los principales iconos de la ciudad madrileña. Este edificio está dedicado a diferentes actividades culturales, pero una de las mejores experiencias que vivirás es poder subir a su azotea y disfrutar de la vista de toda la ciudad de Madrid. 

25. Viaja en Metro

Visitar la ciudad de Madrid y desplazarte en metro completará tu experiencia en esta metrópolis, una de las principales de Europa. Con más de 9 líneas, este es el medio de trasporte más rápido de la ciudad, abierto desde las 6 am hasta las 12 am, que te llevara de un extremo a otro de la ciudad por unos pocos euros y en tiempo record.

¡No olvides pensar en tu coche! Consigue el parking ideal

Para realizar todas estas actividades tienes muchas opciones de trasporte. Puedes llegar a muchos de estos lugares en tren de cercanías, metro o autobús y si lo prefieres, puedes llegar en coche propio. Si eliges esta última opción debes pensar bien en qué lugar vas a dejar tu coche mientras no lo utilices.

En nuestro parking Madrid, te ofrecemos el mejor servicio las 24 horas del día, por lo que puedes recorrer la ciudad y movilizar tu coche a la hora que quieras. Además estamos ubicados cerca del aeropuerto de Barajas, por lo que será súper cómodo partir de allí a cualquier punto de la ciudad.

Contáctanos y te explicaremos a detalle todo lo que ofrece nuestro aparcamiento low cost Barajas.

Deja un comentario