Viajar solo por España: Consejos, ¿Qué hacer?

Tener la oportunidad de viajar solo puede ser una de las experiencias más enriquecedoras y de crecimiento personal que disfrutes en toda tu vida. Realizar un viaje siempre estará lleno de nuevas experiencias y aprendizajes que te permitirán alimentar tu espíritu y mejorar como ser humano.

Un viaje solo por España puede ser un excelente plan si quieres alejarte de todo y pasar una temporada contigo mismo conociendo todo sobre este hermoso país que tiene mucho que ofrecer. En este artículo te dejamos las mejores recomendaciones para viajar solo por España.

Consejos para viajar solo

Antes de viajar por España solo, es importante que tomar en cuenta algunos consejos que te servirán para que saques el mejor provecho de esta experiencia y la disfrutes al máximo. Puede que un viaje a solas te cause un poco de inseguridad o miedo, sobre todo si te diriges a un lugar desconocido, pero estamos seguros de que seguir estos consejos te permitirá tener el viaje de tus sueños.

viajar solo por españa

Haz un plan o déjate llevar, ¡tú decides!

Uno de los puntos más recomendables antes de realizar un viaje es la planificación. Saber dónde ir de vacaciones en España te permitirá establecer un itinerario personal para disfrutar de este viaje sin improvisaciones.

Sin embargo, si eres de los que les gusta dejarse sorprender y no quieres planificar una ruta especifica durante tus vacaciones por España te recomendamos que revises un poco cuales son los destinos más famosos y decidas a cuales ir en el trascurso de tu viaje.

Busca una agencia para viajar solo por España

Por otro lado, si la planificación es lo tuyo pero no se te da muy bien, uno de nuestros consejos es conseguir una agencia que te de un tour guiado por cualquiera de los sitios para visitar en España.

Estas agencias prepararán todo un itinerario de actividades y recorridos que te harán disfrutar del viaje sin tener que preocuparte por nada más sino estar a tiempo con tus guías, los cuales te llevarán a conocer este hermoso país.

Lleva dinero suficiente

El dinero es uno de los factores importantes para realizar tu viaje, a pesar de que tengas una planificación sencilla es fundamental que lleves dinero suficiente para los gastos básicos, como comida, transporte y hospedaje.

Otra recomendación es no llevar todo el efectivo en un solo lugar, pues en caso de que pierdas tu billetera o algún bolso donde tengas todo tu efectivo, te quedarás sin recurso, por eso recomendamos solo salir con el efectivo necesario y tener reservas en otros lugares.

Sé cuidadoso

Experimentar está bien, siempre y cuando tengas mucho cuidado de los lugares y las personas a las que te acerques. Si bien es cierto que no recomendamos viajar con miedo, pues esto no te permitirá disfrutar del viaje, es importante que mantengas la prudencia y el instinto de conservación.

Siempre mantente informado de los lugares donde hay estaciones de policía, números de emergencia y sobretodo, sé cuidadoso con las personas nuevas que conozcas, recuerda que estás lejos de casa así que evita situaciones que puedan tener malas consecuencias.

Cuida tus documentos

Tu identificación es lo más importante cuando viajas a un nuevo lugar. Asegúrate de tener tus documentos a la mano durante todo el viaje y cuídalos como si tu vida dependiera de ello. Te recomendamos que mientras realizas tus paseos, guardes tus documentos en un lugar seguro o andes con una copia de los mismos para tenerlos a la mano en caso de que algún policía te los pida.

Reserva tu hospedaje

Tener un lugar seguro donde hospedarte a tiempo te aligerará en gran manera la carga de todo lo que implica viajar solo a España, sobre todo en las temporadas altas dependiendo del lugar a donde te dirijas. Te recomendamos conseguir un hospedaje céntrico de acuerdo a la ciudad donde quieras llegar, que tenga un buen parking en caso de que lleves tu coche y llamar con tiempo de anticipación.

Avísale a alguien a dónde viajarás

Aunque quieras escaparte, siempre es bueno que le informes a alguien donde estará durante todo ese tiempo. No queremos ser pesimistas, pero esto es importante en caso de que se presente alguna situación de emergencia, bien sea de salud o cualquier otro inconveniente donde necesiten ubicarte. 

Deja a algún familiar la dirección y teléfono del hotel, o los lugares que planeas visitar para que te puedan encontrar fácilmente en caso de emergencia.

viajar solo por españa

Reserva un parking para dejar tu coche

Si vas a viajar en avión y tienes el aeropuerto de Madrid como lugar de partida, puedes llegar hasta allá en coche propio a través de las principales vías de Madrid. Así que te invitamos a asegurarte de conseguir un parking cerca del aeropuerto de Barajas.

Te podemos asesorar para que consigas la mejor ubicación y puedas viajar con la seguridad de que tu coche queda en las mejores manos. Contáctanos y te indicaremos todo lo que necesitas saber.

Lugares para visitar solo en España

Además de esta lista de consejos para emprender una gran aventura sin acompañantes a través de España, queremos dejarte algunos de los mejores destinos para viajar solo por España. En esta lista encontraras los mejores lugares del país y cualquiera sea tu elección, te aseguramos que tu viajes a solas contigo mismo será inolvidable. Así que toma asiento y disfruta de las siguientes recomendaciones.

destinos para viajar solo por españa

Asturias: Camino Primitivo

Entre los sitios para ver en España, el Camino primitivo es uno de los principales. Este camino abarca varias ciudades y forma parte del recorrido de la primera peregrinación por lo que para los españoles es un transitar muy especial.

Dentro de los principales lugares, se encuentran Galicia, Oviedo, Lugo y Compostela, sin embargo Asturias es uno de los más indicados si quieres realizar una caminata a solas.  Aquí podrás disfrutar de una buena experiencia gastronómica y de una tarde tranquila en alguno de los pueblos.

Cádiz

Una de las ciudades andaluzas con mayor cantidad de lugares para disfrutar, es una excelente opción para ir de viaje a solas y disfrutar de un sinfín de experiencias y actividades turísticas. En él te toparas con el contraste de la playa, los atardeceres a la orilla del mar, con los elegantes restaurantes donde puedes disfrutar de las mejores experiencias culinarias.

También encontraras las famosas bodegas, donde platos como las tortillas de camarones son los protagonistas y te dejaran con ganas de llevarte a tu casa.

Valencia

Una de las ciudades con los lugares más tranquilos y largas caminata ideales para irse solo por un fin de semana y algo más. Y es que dos o tres días no te serán suficiente para pasear por los hermosos barrios como el Carmen, donde puedes encontrar aperitivos sumamente deliciosos.

También puedes elegir por un plan más hacia la naturaleza visitando el Parque Natural de la Albufera, donde podrías sentarte un buen rato a meditar, leer un libro o solo dejar la mente en blanco mientras respiras aire puro.

viajar solo por españa

Siguenza

Uno de los lugares que posee diversos sitios tanto naturales como arquitectónicos para disfrutar de paseos muy entretenidos. En ella encontrarás la típica arquitectura medieval que se muestra más evidentemente en su catedral y en el castillo de Singueza.

También podrás realizar una actividad en solitario, recorriendo el parque Natural del Barranco, donde podrás relajarte por varias horas y disfrutar de la naturaleza.

destinos para viajar solo por españa

Islas Baleares

Las Islas de Ibiza y Formentera sin duda son un destino que disfrutarás al máximo si decides ir solo por estos lados. En cualquiera de ellas disfrutarás un ambiente constantemente alegre, ideal para conocer a personas nuevas y pasar un buen rato de fiesta.

El paseo por sus extensas costas no tiene precio, sobre todo si decidas quedarte para el atardecer, que te dejará con la boca abierta y te hará querer inmortalizar el momento en una fotografía. También podrás encontrar lugares para comer muy económicos donde podrás degustar un poco de la gastronomía de la costa.

 

Deja un comentario