Visitar Madrid en 3 días

Madrid, la capital, de España y sin duda alguna uno de los centros turísticos más recorridos. Esta metrópolis posee una fusión de historia plasmada en cada rincón de la ciudad junto con los lugares más atractivos y culturales y las más diversas opciones de trasporte que una ciudad desarrollada puede ofrecer.

Podrías estar mucho tiempo recorriendo Madrid y no cansarte de conocer nuevos lugares. Sin embargo, si cuentas con menos tiempo para pasar por esta hermosa ciudad, queremos dejarte una guía que te ayudará a visitar Madrid en 3 días.

¿Cuál es la mejor forma de movilizarte durante estos tres días?

Posiblemente te estés preguntando ¿Cómo es posible recorrer una ciudad tan grande en sólo 3 días? ¿Qué ver en Madrid en 3 días? Pero no debes preocuparte, porque en esta hermosa ciudad encontrarás diversos medios de trasporte y opciones para movilizarte de un lugar a otro.

También existe la opción de pagar un tour guiado por Madrid, sin embargo, estarás un poco más limitado a visitar solo los lugares del itinerario. Por eso, si quieres tener una programación un poco más flexible, te recomendamos movilizarte en metro, autobús o tren de cercanías, que son las opciones más económicas para llegar a cualquier parte de la ciudad.

visitar madrid en 3 días

Entre estas tres opciones, el metro es mucho más accesible y además cuenta con múltiples líneas que te permiten llegar de un extremo a otro de la ciudad en menos de 30 minutos.

¿Por dónde empezar? Día 1

Comencemos por un punto céntrico de la ciudad, no hay mejor forma de empezar este recorrido sino en Puerta del Sol, uno de los lugares más transcurridos de Madrid, de allí puedes visitar distintos lugares, disfrutar de la gastronomía y terminar el día con un paseo por la Gran vía donde podrás contemplar el hermoso atardecer madrileño.

Puerta del Sol

Nuestro punto de partida, Puerta del Sol, es literalmente el centro de España, ya que en este lugar es donde parten las grandes vías de tránsito y carreteras del país.

Esta plaza es un amplio espacio donde diariamente turistas de todas partes van a disfrutar de un paseo por distintos puntos y a llevarse la foto de recuerdo en la placa de Kilómetro cero y la estatura del Oso y el Madroño. También puedes disfrutar un rico desayuno en la famosa pastelería La Mallorquina.

Calle Alcalá

Un largo trayecto comienza en una de las calles que reúne los lugares más emblemáticos y representativos del arte, la arquitectura y la cultura madrileña. En la Calle Alcalá encontrarás los imponentes edificios del Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes y el Palacio de Telecomunicaciones o Palacio de Cibeles.

Desde la azotea del Circulo de Bellas artes, en el cual encontrarás varias actividades como charlas, presentaciones artísticas, entre otras, también podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, por tan solo 5 euros. Desde el Palacio de Cibeles también puedes contemplar la ciudad desde el mirador por solo 2 euros.

Plaza Mayor

Luego de ver la ciudad desde cualquiera de estos edificios, puedes dirigirte a la Plaza mayor, donde puedes disfrutar de las demostraciones artísticas callejeras más espectaculares de la ciudad. En esta plaza verás que existe una gran cantidad de turistas yendo de aquí para allá, pues es un excelente lugar para comprar tus suvenir y llevarte recuerdos de Madrid.

Además tienes muchas opciones para comer, lo cual te recomendamos, pues de aquí, lo siguiente que puedes hacer es emprender el camino hacia la gran vía, pero es un trayecto largo, así que es mejor estar alimentado y tener fuerzas para el recorrido.

visitar madrid en 3 dias

Palacio Real

Antes de dirigirte a la Gran Vía, debes pasar por la Calle Mayor donde encontrarás el Palacio Real, residencia oficial del rey de España, aunque en la actualidad, estos viven en el Palacio de Zarzuela a las afueras de Madrid. Sin embargo, este lugar es sede de los eventos más importantes de país y actualmente está abierto para visitas guiadas.

Paseo por la Gran Vía

Ya cuando llegues a este punto, seguramente estará llegando el atardecer, lo cual es perfecto para poder disfrutar de uno de los paseos más hermosos y tranquilos de Madrid: La Gran Vía, que comienza en la Plaza de España, donde encontrarás buenos lugares para disfrutar del teatro, cenar o sencillamente sentarte a contemplar la belleza del templo de Debod.

Continuemos con la aventura: Día 2

En el segundo día es sin duda para planificar actividades llenas de mucho arte, cultura e historia que te permitirán llevarte lo mejor de esencia de esta hermosa ciudad.  

Teatro Real

El Teatro Real es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, ha sido modificado en varias ocasiones y actualmente es sede de las presentaciones artísticas más famosas a nivel mundial. Si no estás interesado en ninguna de las actuaciones, puedes pagar por un recorrido guiado donde conocerás la historia de este maravilloso edificio.

visitar madrid en 3 días

Catedral de Almudena

Si tienes afinidad por las actividades religiosas, La Catedral de Almudena es una buena opción para que decidas que ver en Madrid.  Aunque es una catedral sencilla, es uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad. Aquí también puedes subir a la cúpula de la catedral y disfrutar de una hermosa vista a toda la ciudad y los edificios cercanos.

Museos: el Prado y Reina Sofía

Estos dos Museos: El Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, reúnen las galerías más completas e importantes de toda España. En el primero, el Museo del Prado encontrarás una extensa exposición con obra de artistas reconocidos como el Greco, Caravaggio y Francisco de Goya.

En el Museo Reina Sofía encontrarás un homenaje a los pintores españoles más reconocidos como Picasso y Dalí.

Cena en el Mercado de San Antón

Ya hemos recorrido gran parte de la ciudad y aún nos queda mucho por conocer, pero no puedes terminar este día sin dirigirte al más grande centro de abastos en la ciudad, donde encontrarás una infinita variedad de locales para comprar comida, un supermercado, puestos para comprar todo lo relacionado con gastronomía para llevarte lo mejor del sabor madrileño.

Cerramos con broche de oro: Día 3

Llegó tu último día en esta maravillosa ciudad, así que debes aprovechar cada minuto del día para conocer lo que queda y como parte de la planificación queremos mostrarte algunos de los lugares más divertidos y sede de las grandes atracciones y eventos de esta ciudad.

Centro Caixa Fórum

Una de las exposiciones y edificios más llamativos del centro cultural de Madrid, ubicado en el Paseo del Prado de la ciudad. Solo con ver su arquitectura, podrás darte cuenta que este edificio está dedicado a exponer las obras artísticas más modernas de la actualidad. Sus actividades están enfocadas en la arqueología, el diseño y la fotografía moderna de España y otros países.

Parque del Retiro

Luego de pasar parte de tu mañana en el Centro Caixa Fórum de Madrid, una muy buena opción es dirigirte al Parque del Retiro donde encontrarás paseos muy bonitos y áreas verdes donde puedes sentarte a disfrutar de un brunch o un almuerzo ligero poco después del mediodía. Aquí también encontrarás arquitectura fantástica que forma parte de la historia de la ciudad.

Estadio del Real Madrid

Es uno de los lugares modernos más representativos de la ciudad, y si eres amante del futbol y sobre todo del equipo Madridista, no puedes irte de la ciudad sin visitar este estadio. El Estadio Santiago Bernabéu es el más grande del país, con una capacidad para 81044 espectadores.

Si no tocas con la suerte de ir en temporada de futbol o conseguir una entrada, en sus alrededores conseguirás locales dedicados al equipo y al futbol y bares donde podrás disfrutar de tu último almuerzo de este recorrido de tres días en la hermosa ciudad de Madrid.

Ultimo consejo: Busca un parking seguro

Si estas de visita por Madrid pero no estás seguro de donde dejar tu coche, te recomendamos que te ocupes de este asunto antes de tu viaje. Conseguir un parking low cost en Madrid puede ser una tarea difícil, pero no debes preocuparte pues nosotros tenemos la mejor opción.

Nuestro parking aeropuerto Madrid ofrece un servicio seguro y de larga estancia y puedes reservar tu lugar con el tiempo de anticipación que desees. Estamos ubicados cerca del aeropuerto Adolfo Suarez y ofrecemos las mejores tarifas de la zona. Si estas interesado en nuestros servicios, contáctanos y recibirás atención personalizada.

Deja un comentario